SUBVENCION PALMA DE MALLORCA TRAMITABLE POR D & D ILLES BALEARS

SUBVENCION PALMA DE MALLORCA TRAMITABLE POR D & D ILLES BALEARS

 

El objeto de estas bases es la regulación de las condiciones que han de regir la concesión de ayudas económicas dirigidas a fomentar la implantación, la modernización y la innovación de las microempresas y pequeñas empresas comerciales ubicadas en el término municipal de Palma, dentro de los límites presupuestarios previstos, en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria abierta.

Beneficiarios

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas con actividad mercantil, excepto las comunidades de bienes, que inicien o sean titulares de un actividad comercial situada a pie de calle en el municipio de Palma que cumplan los requisitos siguientes:

– Establecimientos comerciales de la ciudad ubicados a pie de calle, quedan fuera los establecimientos que se encuentran dentro de mercados. – Establecimientos de restauración que incluyen: Bares, cafeterías y restaurantes, únicamente por inversiones destinadas a la insonorización del establecimiento. Será necesario presentar el certificado firmado por el técnico correspondiente, donde conste que se ha redactado el estudio acústico y que se cumple con la normativa sobre ruidos y vibraciones de referencia. – Que esté ubicado en el término municipal de Palma (plano de emplazamiento) – Microempresa y pequeña empresa.

Su actividad principal tiene que estar enmarcada dentro de uno de los siguientes epígrafes:

– 64 Comercio menor, productos alimentarios, bebidas y tabaco (establecimientos permanentes) excepto: mercados municipales. 646 comercio al por menor de labores de tabaco y de artículos de fumador, 6475 productos alimentarios, bebidas y máquinas. – 65 Comercio menor, productos industriales no alimentarios (establecimientos permanentes) excepto: 6521 embarcaciones, maquinaria y accesorios. 655 comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes. – 972.1 Servicio de peluquería de señores y señoras. – 972.2 Salones e institutos de belleza. – 671, 672, 673 Servicios de alimentación en restaurantes, cafeterías, cafés y bares, única y exclusivamente por insonorización de los locales.

Cuantía

El importe máximo de subvención que se puede otorgar para cada solicitud es del 80% del coste total de la actuación (IVA excluido)

– Inversiones generales con un máximo de 2.300€ para todas las acciones subvencionables. – Inversiones destinadas a suprimir barreras arquitectónicas, el importe máximo podrá ser de hasta 4.600 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *